ES | EN
PREMIOS
 
> PREMIOS 2014/2015

> PREMIO VACCEA 2010, Universidad de Valladolid (Centro de recepción de visitantes y adecuación de los restos de la ciudad prehistórica de Medina del Campo)

> FINALISTA EN EL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA, 2009 (Restauración del Castillo de Cornatel)

> DIPLOMA EN LA CATEGORÍA DE ESTUDIOS SOBRE PATRIMONIO EN LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA UNIÓN EUROPEA, 2004 (Plan Director de las Murallas Renacentistas de Ibiza)

> PREMIO REGIONAL DE LA RESTAURACIÓN DEL ARTE Y EL PATRIMONIO AR&PA 2002 (metodología científica empleada en el Plan Director de Restauración del castillo de Ponferrada)

> PREMIO DE ARQUITECTURA DE CASTILLA Y LEÓN, 1998 (restauración del castillo de La Mota)

> MEDALLA DE PLATA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS, 1998 (estudio de la fortificación en Castilla y León)

> PREMIOS DE ASOCIACIONES CULTURALES



PREMIO VACCEA 2010

“Reunido en Valladolid, el 4 de junio de 2010, el jurado constituido por: D. Carlos Sanz Miguel ,profesor titular de Prehistoria y director del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg de la Universidad de Valladolid, D. Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Dña. María Bolaños Atienza, directora del Museo Nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid, D. Marco Temprano Alonso, pintor y grabador, D. Jesús Solís Calderón, director de Bodegas y Viñedos Qumrán, D. Rafael Vega José, editor y periodista, D. Fernando Romero Carnicero, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, acordó, por unanimidad, conceder el Premio Vaccea 2010 en su modalidad de PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO a D. MANUEL RETUERCE VELASCO y D. FERNANDO COBOS GUERRA por su intervención en el castillo de La Mota de Medina del Campo (Valladolid) y, muy especialmete, por la solución adoptada para la conservación y exhibición de las excavaciones en el poblado de la primera Edad del Hierro, en relación con el edificio de recepción de visitantes“

Acta del premio