El barrio histórico de Semhane se encuentra en la Buffer zone de la ciudad de Ad Diriyah patrimonio mundial, y conserva muchas antiguas casas realmente viejos palacios con patios de columnas de piedra que iban a ser derribados para construir un hotel «típico para turistas».
El proyecto convenció a la SCTA del gobierno Saudí de la posibilidad de recuperar los viejos palacios como suites independientes de un hotel que comprendía gran parte del antiguo barrio en el que aparte de recuperar las casas conservadas se realizaron excavaciones para documentar la traza de las desaparecidas y se documentó la traza urbana preexistente a la construcción de un colegio en desuso que se derribaba para albergar los servicios comunes del hotel con edificios que respetaban la traza histórica.
Los nuevos edificios se construían en tapial y hormigón de cal y se planteaba una rigurosa conservación de las características constructivas de los viejos palacios.
En el centro de la trama histórica recuperada en el solar del colegio se eliminaba una manzana para construir una plaza central que hacía de Lobby y que estaba cubierta por toldos de ETFE.
Se realizaron todos los estudios y todas las excavaciones y se documentó minuciosamente cada palacio, así como se diseñaron todos los nuevos edificios, presentándose en proyecto en dos congresos internacionales y obtenido la aprobación de UNESCO.
La obra no se ejecutó porque finalmente la sociedad de turismo de Arabia Saudí argumento que era más barato derribar los edificios y hacerlos nuevos que restaurarlos.