ES | EN


HOTELES EN CASONAS Y CASTILLO DE MONTEALEGRE

Proyecto piloto de iniciativa privada para la recuperación integral de un conjunto histórico con incorporación de usos y servicios hoteleros, recuperando cuatro casonas, algunas muy arruinadas, dos solares y el patio del castillo como elemento representativo del hotel. La metodología de trabajo está basada en el reconocimiento de los valores y características tipológicas y volumétricas de las edificaciones históricas acomodando los usos a las características de estos espacios y no al revés.
La inclusión de diversos edificios y varios solares evita que los condicionantes de aprovechamiento y rentabilidad (número de habitaciones, servicios generales, etc.) incidan negativamente en la conservación de estructuras históricas muy valiosas en las que, por ejemplo, no es posible abrir nuevos huecos o incorporar maquinarias e instalaciones cuyas normativas no siempre son compatibles con su conservación.

Situación: Montealegre de Campos, Valladolid, España
Promotor: Desarrollos Naturales S.L.
Contratista principal: Fernando Cobos Estudio de Arquitectura
Año de ejecución: 2008-2010 (proyectos)
Equipo: F. Cobos, V. Cobo, M. Retuerce, R. Martín, R. Canal, E. Juanes
HOTELES EN CASONAS Y CASTILLO DE MONTEALEGRE
   
> REGRESAR
 
 
HOTELES EN CASONAS Y CASTILLO DE MONTEALEGRE HOTELES EN CASONAS Y CASTILLO DE MONTEALEGRE HOTELES EN CASONAS Y CASTILLO DE MONTEALEGRE HOTELES EN CASONAS Y CASTILLO DE MONTEALEGRE